El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió hoy en Yucatán a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, quienes realizan una visita de Estado a México.
La primera vez que visitaron la región, en 1982, tuvieron la oportunidad de explorar las impresionantes ruinas de Chichén Itzá y Uxmal, dos de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México y del mundo.
Los reyes llegaron al Aeropuerto Internacional de Mérida a bordo de un vuelo comercial, donde fueron recibidos por el Gobernador y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham, así como por Las Trovadoras del Mayab, un grupo local que amenizó el momento con canciones tradicionales.
Reyes de Suecia se reunirán con representantes indígenas de Yucatán
La agenda de trabajo para el día incluye una reunión entre el Gobernador y el rey Carlos XVI Gustavo en la Hacienda Temozón, seguida de un retorno a Uxmal, donde se llevará a cabo un encuentro con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis.
Además, la visita de los reyes suecos es un reconocimiento al creciente papel de Yucatán en el escenario nacional e internacional, especialmente en áreas como el turismo, la cultura y el desarrollo económico.
Esta visita de Estado es la tercera de los reyes suecos a México, después de las realizadas en 1982 y 2002. Su agenda en México incluye actividades relacionadas con el sector empresarial, y concluye en el Sureste, con Yucatán como destino final debido a su cultura y desarrollo.